LANDSCAPE

STORE DESIGN

ODONTOESTOMATOLOGÍA

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que trata las encías y el soporte de las piezas dentales. Una de las enfermedades más comunes es la gingivitis (encías hipersensibles, sangrantes, etc) que, sin un adecuado tratamiento, puede causar complicaciones que llevan a una pérdida progresiva del hueso de la encía haciendo que los dientes queden descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen.

Esto se puede evitar realizando limpiezas periódicas, eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases más avanzadas se realizarán los tratamientos más avanzados e indoloros que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía. Si la pérdida de hueso es excesiva habrá que realizar cirugía periodontal.

PROFILAXIS:

También conocido como limpieza dental. Se realiza con un ultrasonidos que mediante vibración y agua elimina la acumulación de sarro o tártaro supragingival, manchas superficiales causadas por alimentos, bebidas, tabaco, etc. También recomedado para tratar la gingivitis (inflamación de encías y sangrado, reversible). Finalmente se pasa un cepillo con pasta de pulido para alisar la superficie dental y estimular las encías ayudándolas a su desinflamación.

CURETAJES:

Se realiza para eliminar la acumulación de sarro o tártaro subgingival que se abre paso hacia la raiz del diente, dando lugar a bolsas periodontales, pérdida ósea y retracción e inflamación de la encía,  provocado por una gingivitis más avanzada que deriva en una periodontitis, también conocida como piorrea, irreversible. Mediante curetas se consigue la eliminación de las bacterias de la bolsa periodontal, raspando las raíces del diente y posterior alisado de las mismas.

© Lis Medical Group, 2016. All rights reserved.

|   Aviso Legal

R.S. 37-C251-0215