MEDICINA ESTÉTICA
DEPILACIÓN CON LÁSER ALEJANDRITA
El láser alejandrita es uno de los más aconsejables. Se trata de un equipo óptimo para depilación y después del estudio del paciente, los resultados son altamente satisfactorios.
Para valorar cuándo es más aconsejable el láser alejandrita para fotodepilación es necesario estudiar piel y pelo. El láser alejandrita es absorbido por la melanina y por ello es muy eficaz en depilación, ya que el color del pelo se debe a la melanina. Es el tratamiento de elección en pelo de calibre medio-fino donde el láser de diodo precisa de mayor energía para obtener el mismo resultado. En pelo grueso y oscuro su eficacia es muy alta.
TIPOS DE LÁSER ALEJANDRITA
Existen distintos tipos de láser alejandrita, es interesante que sean de clase médica (tipo IIIB y IV A) para que aporten suficiente cantidad de energía (juls.) por unidad de superficie (cm2), para tener asegurada la eficacia.
El láser alejandrita que tenemos actualmente es muy versátil, con tamaños de spot (tamaño de impacto) grandes, velocidad de disparo alta (2-3 Hz, 2 ó 3 pulsos por segundo) y permiten realizar el tratamiento en sesiones cada vez más cortas y más confortables para el paciente.
Todos ellos se acompañan de un sistema de enfriamiento, que aporta confort al paciente y seguridad para su piel. Los sistemas de enfriamiento más eficaces son mediante la emisión de aire a través de sistema impulsor de aire frío a 4º C que produce un enfriamiento en bloque o mediante la emisión automática de criógeno simultaneado con cada disparo.
La idoneidad de emplear láser alejandrita frente a otros láseres debe ser estudiada de forma personalizada para cada paciente en función de las características de su pelo y de su piel.